jueves, enero 18, 2007

:: r 3 project ::

a través de infonomía [necesitáis estar registrados, de paso, aprovecho para recomendároslo] he conocido esta iniciativa de Petz Scholtus , una eco-diseñadora, que vive en el barrio gótico de bcn donde está renovando un piso de manera sostenible.

os animo a visitéis su blog, donde cuenta alguna de sus experiencias.

a mi personalmente me parece increíble lo que hace. seguramente por mis limitaciones formativas no soy capaz de ingeniármelas así ;), pero no todos podemos estar al 100% en todo, la cuestión es aportar a nuestra manera.

para empezar por el principio os dejo estas reglas del ecodiseño que me han gustado, hay mucha literatura al respecto [traducidas de forma sencillita, ruego me corrijan si necesario]:

  • no diseñar productos, sino ciclos de vida
  • los materiales naturales no siempre son los mejores
  • el consumo de energía generalmente está subestimado
  • aumenta el ciclo de vida de tus productos
  • no diseñes productos, sino servicios
  • usa el mínimo material
  • usa material reciclado, y yo añadiría, reciclable
  • mira, justo lo que decía yo...haz un producto reciclable
  • hazte preguntas estúpidas
todas ellas sacadas de O2

No hay comentarios: