viernes, marzo 02, 2007

publicidad 2.0

¿es el final de la mass media?

muchos se hacen esta pregunta. yo casualmente he tenido que cuestionarla para un reciente trabajo de doctorado. así, por que yo lo valgo, "opináticamente"...

y creo que no. no es que no crea nada, es que en mi opinión la masa no ha desaparecido: el concepto ha evolucionado.

la fragmentación de audiencias, la microsegmentación que posibilita la tecnología, las redes sociales, los mundos virutuales...todo hace que cambie el concepto de sociedad · la sociedad ya no se conceptualiza en torno a un lugar físico, sino que se refiere a los intereses de sus individuos·, el concepto de tiempo ·el término inmediatez de hoy no es el mismo que el de hace diez años...¿cuánto tardaban en llegar las cartas, por ejemplo?·, el concepto de publicidad ·donde se pasa de un modelo asimétrico en términos de información a otro colaborativo·.... y también las masas: el volumen de la masa.

ahora el mayor target al que puedes aspirar quizás sea la máxima segmentación a la que podías llegar sin la tecnología.
la tecnología de nuevo revolucionando el mundo...

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