miércoles, enero 10, 2007

:: el fin de una era ::

...nuclear!

leo a través de naider una noticia desde greenpeace: "ocho centrales nucleares españolas cerraron sus puertas en 2006". conocía la historia de zorita porque participé en ello, pero del resto no... un dato siempre alentador!

la contrapartida, la necesidad de una fuente de energía que no fomente el cambio climático/calentamiento generalizado. los defensores de la energía nuclear se basan en este hecho, y en la presión social para paliar los efectos de la extinción de los recursos naturales, para presumir un futuro y nuevo salto hacia este tipo de energía.

confío en que de llegar ese momento, la sociedad se levante a favor de energía alternativas renovables y respetuosas con la madre tierra!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que la energía nuclear tiene "pros y contras". La alarma social que genera el temor a un desastre nuclear, por ejemplo, es un claro contra. Desde mi punto de vista lo que debe primar es un posicionamiento claro a favor de energías renovables.

De todas formas, de momento parece que el avance de estas es lento por lo que me planteo: ¿y si la energía nuclear es una de las alternativas más racionales? Creo que sin duda esto merece un blog que hoy en día no existe en el que se pueda debatir de todos estos temas.

mahaïza dijo...

iNNoVaNDeR,

En este mundo no hay nada perfecto, todo tiene sus pros y sus contras. YO no soy experta en el tema pero creo que la energía nuclear es "viable", pero que no por ello se deberían centrar todos los esfuerzos en fomentarla como la única alternativa.

Las energías renovables tienen demasiado potencial como para dejarlas de lado!!!