lunes, octubre 23, 2006

:: mobile marketing ::

mobile marketing ... ¿pero hay más?

Spam en el e-mail, pop-ups que aparecen de la nada en cada página, buzones repletos de folletos en papel, anuncios interminables en la televisión…y ahora, ¿marketing móvil?

Pues sí amigos, el futuro de la publicidad está aquí y se llama Mobile Marketing. No es de extrañar, con una tasa de penetración de terminales móviles de más del 100% de la población y las nuevas funcionalidades que aportan [el futuro PC!!!], es la herramienta idónea para la nueva era de la publicidad interactiva.

La fragmentación de las audiencias, el encarecimiento de los soportes televisivos [de ahí la necesidad de una buena segmentación], los cambios de hábito de un target joven que tiene muchas opciones a su alcance y exige interactividad, y sobretodo calidad en el marketing que recibe.

Aunque la respuesta en pruebas piloto ha sido positiva [el nivel de respuesta directa entre el público oscila entre el 5% y el 20%, datos de i-Touch Movilisto], el problema reside en determinar dónde termina la publicidad y dónde empieza el altruismo. A mi no me gustaría recibir publicidad en mi móvil, es mio, va siempre conmigo, y si tengo suerte ni si quiera lo utilizo para el trabajo, ¿por qué sí para una campaña publicitaria?

Por otra parte, mi lado marketiniano me dice que es una opción de las que dejarán huella... ¿es el final de la mass-media?

No hay comentarios: