martes, octubre 31, 2006

:: el iceberg TIConómico ::

Tras el periplo Punsetiano por Donostia, vuelvo a temas serios.

Estaba yo leyendo un paper de Marchand acerca del valor económico de las inversiones en TIC, ilustrándome en la materia para un proyecto, y he encontrado el aforismo perfecto acerca de las TIC en la empresa. Miles de artículos derrochados [bueno...unos cuatro, pero ahí va toda mi capacidad intelectual, ahora estoy vacia!], para intentar explicar la realidad de las TIC en la empresa cuando es tan sencillo como esto:

el 25% del "business value" de las TIC se corresponde con la adquisición y despliegue de estas herramientas en la empresa, mientras que el 75% del "business value" de las TIC se corresponde con factores "soft" [relacionados con la información y el uso de las TIC por la dirección]. Es un perfecto Iceberg en todos los sentidos...el peligro está en ese 75% que no se ve!! Ahora que no se me quejen los grandes directivos porque sus inversiones en TIC no son fructíferas [?].

En fin,... y para rematar... ¿en qué emplean el 90% del tiempo los managers? En adquisición y despliegue de herramientas TIC que supone el 25% [!] del Icerberg.

En fin...esperemos que el salto de la tería a la practica mengüe más rápido de mi güita [;p].

Si quereis el paper entero y más del estilo, os recomiendo entrar en el IMD

No hay comentarios: