miércoles, noviembre 08, 2006

:: tecnología socialmente responsable ::

Se entiende por responsabilidad social corporativa, la contribución activa y voluntaria de las empresas a la sostenibilidad, u otros compromisos sociales, económicos y ambientales.

supongo que la mayoría conoceremos esta definición de RSC, y que la mayoría apoyaremos en mayor o menor medida el que la responsabilidad de las empresas va más allá de hacer dinero cumpliendo con la normativa vigente en temas de legalidad y las acepciones "éticas" que ésta conlleva [milton friedman].

una empresa desagregada en su máximo exponente es una persona, aunque en su globalidad aporte mucho más que la suma de sus componentes desagregados, por ese motivo es totalmente lícito pensar en la dimensión social de las corporaciones.

de la misma manera que las personas como elementos desagregados y parte de una empresa hemos aterrizado en el terreno virtual, las diferencias sociales también prodigan por la red. la brecha digital es la "separación que existe entre las personas que utilizan las nuevas TiC como una parte rutinaria de su vida, y aquellas que no tienen acceso a ellas o que, aunque las tengan, no saben cómo utilizarlas" [fernando leibowich becker]. en este sentido, las empresas que forman parte en revolución tecnológica no está siendo socialmente responsables... los agregados, sí.

[...continuará]

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