viernes, noviembre 17, 2006

:: tecnología socialmente responsable - infoestructura ::

el mundo real y el mundo virtual son dos mundos paralelos con ciclos de vida y maduración diferentes, agentes complementarios, y desigualdades afines. pero ambos tienen un punto de encuentro: el mundo virtual produce riqueza – y pobreza- real.

en este sentido las responsabilidades éticas y sociales que se están adquiriendo en el mundo real deben pasar la frontera de lo virtual. eero para llegar a economías con desarrollo escaso proliferen en la economía virtual y creen riqueza en la dimensión real, necesitan infoestructuras que aseguren la transparencia de los precios.

un ejemplo real, de cómo una infoestructura básica impulsa la eficiencia de mercado en un entorno escaso, en este informe.

los pasos para avanzar hacia una economía global socialmente responsable no son agigantados. la tecnología más básica es la puerta hacia la competitividad de economías con un desarrollo escaso. los actores socialmente responsables somos todos, aunque sí es cierto que en términos de infoestructuras para el desarrollo, quizás los organismos supranacionales tengan que llevar la batuta. ¿La inversión? Mínima.

No hay comentarios: